Tortilla de zanahoria en estuche de vapor lekue

La tortilla de zanahoria a diferencia de otros alimentos que también la poseen (el pan o cereales), la fibra que poseen las tortillas no contienen otros ingredientes que promuevan el aumento de peso corporal.

La tortilla de zanahoria es rica en fósforo y potasio, es una gran fuente de calcio. Tiene una característica principal se relaciona a la potencia que ofrece a mentes cansadas. Sirve de vigorizante y restauradora de nervios.

Si lo que pretendes es consumir alimentos sanos y que proporcionen grandes beneficios al cuerpo, lo mejor es usar un estuche de vapor lekue. Para preparar esta opción que es muy fácil de realizar, potencia tu vista y mente para que tengas un excelente día.

Contenido de esta receta

tortilla de zanahoria hecha con lekue

Tiempo de elaboración

Esta receta es muy sencilla y sólo se lleva aproximadamente 15 minutos en su preparación.

Nivel de dificultad elaboración

La tortilla de zanahoria tiene una dificultad muy baja, solo hay que contar con todos los ingredientes correctos.

Personas

La cantidad de tortilla de zanahoria en estuche de vapor lekue, es de 2 porciones. Esto puede variar según sea tu necesidad.

Ingredientes para la Tortilla de zanahoria en estuche de vapor lekue

Los ingredientes para elaborar las tortillas de zanahoria en estuche de vapor lekue realmente son muy sencillos. Se necesitan:

  • Claras de huevos.
  • 1 zanahoria.
  • 1 patata pequeña.
  • 1/2 vaso con agua.
  • Sal al gusto.
  • Aceite.

Materiales necesarios para cocinar Tortilla de zanahoria en estuche de vapor lekue

Los materiales a necesitar son muy sencillos, cuchillos para cortar la zanahoria, tabla de corte, estuche de vapor lekue junto con otros utensilios y recipientes.

Instrucciones para elaborar Tortilla de zanahoria en estuche de vapor lekue

Para elaborar la tortilla de zanahoria, debes comenzar primero debemos lavar la zanahoria. Luego, con un rallador procede a rallarla. 

Introduce esta mezcla en estuche de vapor lekue. Programa en el microondas máxima potencia durante 5 minutos. Cuando esté lista solo debes retirar y reservar en un envase. 

Ahora vamos a preparar la patata, previamente lavada. Pícala en trozos pequeños. Agrégale sal y pimienta. Métela en estuche de vapor lekue. Colócala en el micro por unos 5 minutos. Esta será la guarnición.

Seguidamente bates un huevo completo a punto de nieve. Mezclamos con la zanahoria y le incorporamos la sal. Esta mezcla la introducimos en estuche de vapor lekue. Solo se le vierte con un poquito de aceite de oliva virgen extra.

Finalmente, programa en el microondas a máxima potencia durante dos minutos. En este punto se debe tener en cuenta cómo queda cocido el huevo de acuerdo a su gusto. 

Si lo observas un poco crudo sólo debe agregar un minuto más y listo para degustar.

Esta rica tortilla la puedes acompañar con las patatas, que puede dejar así al vapor o compactarla como un puré.

Tips: Para preparar alimentos en el estuche de vapor lekue y cocinarlos al vapor en el microondas, se coloca medio vaso de agua dentro del recipiente. Esto hará que se ablande más rápido la verdura.

Recuerda que puedes consultar todos los accesorios disponibles de lekue para tu cocina aquí. También si necesitas consultar las tablas de tiempo de cocción de los estuches lekue están disponibles en este enlace

Compartir esta receta