Tortilla de patatas en estuche de vapor Lekue

La tortilla de patatas al lekue es una deliciosa receta que vale pena probar. Es muy fácil de hacer, requiere de pocos ingredientes y es rápida de realizar. La tortilla de patata es un plato delicioso y fácil muy popular en España.

Contenido de esta receta

tortilla de patatas en estuche de vapor lekue

Tiempo de elaboración

Las tortillas de patatas hechas en estuche de vapor Lekue tardan apenas entre 15 y 20 minutos. ¡Una receta bastante rápida!

Nivel de dificultad elaboración

Muy fácil, no necesita de procesos complicados. El estuche de vapor Lekue hace todo mucho más sencillo.

Personas

Una sola persona puede hacer esta receta. Por lo tanto, es perfecta para hacerla rápidamente en la cocina, sin necesidad de pedir ayuda.

Ingredientes para Tortilla de patatas en estuche de vapor Lekue

Ya hemos dicho que necesita de pocos ingredientes, los cuales son muy fáciles de conseguir. Los indicamos a continuación:

  • 2 patatas
  • 2 huevos
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  •  

¡Esto es todo lo que se necesita! Se trata de ingredientes muy comunes en cualquier cocina. Además, sobre esta base se pueden hacer variaciones, como agregar queso, si así lo desea quien va a degustar estas tortillas.

Materiales para necesarios para cocinar Tortilla de patatas en estuche de vapor Lekue

Los implementos necesarios tampoco son difíciles de conseguir. Solo se requiere lo indicado en la lista a continuación:

  • 1 Cuchillo.
  • 1 plato hondo.
  • 1 tenedor o cuchara para batir los huevos.
  • 1 estuche al vapor de Lekue.
  • 1 Microondas.


¡Listo! ¡Eso es todo! Ahora, resta explicar los pasos a seguir para hacer estas deliciosas tortillas que seguro te encantarán.

Instrucciones para preparar Tortilla de patatas en estuche de vapor Lekue

El primer paso es pelar las patatas y cortarlas. Hay que poner los trozos picados en un plato hondo. No olvidar lavar muy bien las patatas, para quitarles el almidón. 

Como segundo paso, agregar a las patatas una cucharada de aceite de oliva. Una vez que todos los trozos están impregnados con el aceite, toca ponerlos en el estuche Lekue. Poner el estuche en el microondas por 7 minutos y con potencia máxima.

Mientras tanto, es necesario vaciar los dos huevos en un plato hondo, poniendo sal al gusto. Hay que batirlos muy bien. Luego, sacar las papas del microondas y mezclar con los huevos. 

La mezcla de patatas y huevos hay que ponerla en el estuche Lekue. Nuevamente, poner en microondas, esta vez por 2 minutos a potencia máxima. 

Una vez pasado este tiempo, sacar del microondas y voltear la tortilla para que se cocine por ambos lados. Hay que poner de nuevo el microondas, esta vez durante 1 minuto para terminar.

¡Así de simple! De manera rápida, y sencilla se hacen las tortillas de patatas en el magnífico estuche de vapor Lekue.

Recuerda que puedes consultar todos los accesorios disponibles de lekue para tu cocina aquí. También si necesitas consultar las tablas de tiempo de cocción de los estuches lekue están disponibles en este enlace

Compartir esta receta