Sopa de tomate en estuche de vapor lekue

Buscas un alimento completo y rápido de preparar, debes hacer la receta de sopa de tomates. Este es un plato que tiene gran cantidad de vitaminas. 

Para cualquier época del año siempre es bueno tomar una sopa de tomates, con solo unos pocos minutos tendrás un plato delicioso. 

Los tomates puedes conseguirlos en todo lugar, además que son económicos y muy rendidores. Proporcionan beta carotenos ideales para cuidar tu salud. 

La sopa de tomates es perfecta para comer antes de comer unas proteínas, o solamente con un pedazo de pan tostado será sabrosa y exquisita.

Contenido de esta receta

sopa de tomate

Tiempo de elaboración

Una de las grandes ventajas de elaborar sopa de tomate en estuche de vapor lekue es que no necesitarás mucho tiempo. En solo 15 minutos tendrás una deliciosa y saludable comida.

Nivel de dificultad elaboración

La comida que puedes realizar en un estuche de vapor lekue nunca tendrá gran dificultad. Todo el proceso de la sopa de tomates es rápido y muy fácil de hacer.

Personas

La sopa de tomate que puedes preparar con los ingredientes que te dejamos a continuación, pueden comer máximo 4 personas.

Ingredientes para sopa de tomate en estuche de vapor Lekue

Una sopa de tomate en el microondas solo necesita de pocos ingredientes, entre ellos:

  • Tomates maduros.
  • Cebolla.
  • Apio, perejil y cilantro.
  • Zanahoria.
  • Caldo de vegetales.
  • Aceite de oliva.
  • 1 diente de ajo.
  • Sal y pimienta.

Materiales para necesarios para cocinar sopa de tomate en estuche de vapor Lekue

  • Estuche de vapor lekue. 
  • Microondas. 
  • Licuadora o procesador de alimentos. 

Instrucciones para preparar sopa de tomate en estuche de vapor Lekue

Para preparar una sopa de tomates exquisita, nutritiva y saludable comienza con lo siguiente: 

Primero debes lavar todos los ingredientes, luego picar en cuadritos la cebolla, zanahoria y tomates. Mientras que los ingredientes verdes, como el perejil, cilantro y apio, córtalos al estilo juliana. Tritura el ajo y agrégalo con los demás alimentos.

Coloca todos los alimentos ya picados en el estuche de vapor lekue y procede a meterlos a cocinar en el microondas por unos 6 minutos. Debe estar a una potencia de 800 Watios.

Cuando termine el tiempo, saca el estuche de vapor lekue. Procede a triturar todo en tu procesador de alimentos o licuadora. Agrega el caldo de vegetales, añade sal y pimienta a tu gusto. 

Luego, que hayas unido todo, y quede de una consistencia cremosa. Echa la sopa en el estuche de vapor lekue, agrégale el aceite de oliva. Introdúcelo nuevamente en el microondas por unos 4 minutos a la misma potencia anterior.

Pasados los minutos saca el estuche de vapor lekue con la sopa de tomates. Busca un plato hondo y coloca allí lo que has preparado. 

Adicionalmente, puedes agregarle unas nueces pecanas, esto le dará una textura crujiente a tu plato y elevar el sabor de los tomates.

Asimismo, si quieres adornar por encima la sopa de tomates con cilantro picado finamente. Puedes comerla con un pedazo de pan tostado. Le dará un toque único y especial a la receta.  

Recuerda que puedes consultar todos los accesorios disponibles de lekue para tu cocina aquí. También si necesitas consultar las tablas de tiempo de cocción de los estuches lekue están disponibles en este enlace

Compartir esta receta