Solomillos de pollo a la mostaza en estuche de vapor Lekue

El solomillo es un alimento muy nutritivo y realmente rápido y fácil de preparar, si se posee un estuche de vapor Lekue. 


Sin embargo, no es la única forma de prepararlo, pero en muchos casos es la más conveniente, ya que ahorra una cantidad de tiempo considerable.

Contenido de esta receta

solomillos de pollo a la mostaza

Tiempo de elaboración

Su tiempo de preparación es realmente corto. Esto se debe a que el mayor tiempo que se deberá esperar para terminar de hacer esta receta son 5 minutos en el microondas.


A estos cinco minutos se le deben sumar únicamente el tiempo en que cada persona prepara el solomillo. Esto no suele durar más de 4 minutos, lo que lo hace un tiempo realmente reducido.

Nivel de dificultad elaboración

Al preparar esta receta, el mayor nivel de dificultad presente es el que se realizará al cortar el solomillo. El resto, únicamente se deberán poner las especias e introducir en el microondas.

Personas

Para el caso de su preparación, solo será necesaria una persona. No obstante, para algunos casos una segunda persona puede llegar a ser de mucha ayuda.

Ingredientes para solomillos de pollo a la mostaza en estuche de vapor Lekue

En el momento que se decide preparar esta receta, solo son necesarios los siguientes ingredientes:

  • 6 solomillos de pollo.
  • Mostaza antigua.
  • Pimienta (opcional y completamente a gusto).
  • Sal (a gusto).

Materiales para necesarios para cocinar solomillos de pollo a la mostaza en estuche de vapor Lekue

Para realizar esta receta, se debe tener un estuche de vapor Lekue, un horno microondas, una cucharilla y un cuchillo, el resto de materiales son totalmente opcionales.

Instrucciones para preparar solomillos de pollo a la mostaza en estuche de vapor Lekue

Primeramente, para realizar esta receta será necesario tener los solomillos y cortarlos en pequeños cuadros. Para esto será necesario el uso del cuchillo.

Después de tener todos los solomillos cortados correctamente en pequeños cuadros, es necesario ponerlos dentro del estuche de vapor junto a dos cucharadas soperas de mostaza antigua.

Para que todos los cuadros de solomillos queden correctamente untados con la mostaza antigua, se debe esparcir uniformemente la mostaza alrededor de todos los cuadros. Se puede usar una cucharilla para esto.

Después de esto solo será necesario aplicar la sal al gusto de las personas, esto junto a la pimienta (la cual es totalmente opcional). 

Se deberá esparcir la sal y la pimienta colocada, a fin de que las mismas no queden en un solo lugar.

Después de esto, se deberá poner toda esta mezcla dentro de microondas durante 5 minutos a toda la potencia y ya se podrá disfrutar de este exquisito plato.

Recuerda que puedes consultar todos los accesorios disponibles de lekue para tu cocina aquí. También si necesitas consultar las tablas de tiempo de cocción de los estuches lekue están disponibles en este enlace

Compartir esta receta