Salmón con patatas y calabacín en estuche de vapor lekue

Consumir pescado azul con cierta frecuencia contribuye a proteger nuestro corazón, favorece la circulación debido a que posee alto contenido de ácidos grasos esenciales. 

El Omega 3 es muy beneficioso para la memoria y para prevenir problemas cognitivos incluso hasta el Alzheimer. 

Combinar este delicioso pescado con patatas y calabacín, te aporta un gran contenido de proteínas, vitaminas A, B12, D. Dentro de las propiedades de este rico pescado también es de resaltar que puede evitar la osteoporosis. 

El salmón con patatas y calabacín es muy sano, cuando se elabora en el estuche de vapor lekue, tiene un agradable sabor y consistencia.

Los médicos han indicado que consumir salmón ayuda en la pérdida de grasa, y previene enfermedades degenerativas. Es buenísima para tu salud.

Contenido de esta receta

salmon con patatas lekue

Tiempo de elaboración

Para elaborar salmón con patatas y calabacín en estuche de vapor lekue solo se necesitan aproximadamente 10 minutos.

Nivel de dificultad elaboración

La receta del salmón con patatas y calabacín en el estuche de lekue es muy fácil de preparar. Siempre y cuando se tenga todos los ingredientes correctamente implica un nivel bajo de dificultad para su elaboración.

Personas

De acuerdo a las cantidades sugeridas en esta receta es para dos personas. Puede aumentarse sólo necesitarás doblar las cantidades.

Ingredientes para Salmón con patatas y calabacín en estuche de vapor lekue

Para realizar esta rica receta se necesita lo siguiente:

  • 2 trozos de salmón fresco.
  • 1 patata grande.
  • 1 calabacín.
  • Un poquito de agua.
  • Un chorrito de limón.
  • Especies o hierbas aromáticas (romero, pimienta)
  • Sal marina.

Materiales necesarios para preparar Salmón con patatas y calabacín en estuche de vapor lekue

Es indispensable para preparar el salmón con patatas y calabacín, que se cuente con cuchillos para realizar los cortes, pelador de patatas. Tabla de picar, estuche de vapor lekue y otros utensilios.

Instrucciones para elaborar Salmón con patatas y calabacín en estuche de vapor lekue

Para preparar el salmón con patatas y calabacín en el estuche de vapor lekue, será sencillo y rápido, así que comencemos: 

Primero debes lavar y pelar las patatas, córtalas en forma de rodajas o de gajos. Para cocinarlas, procede a introducirlas en el estuche de vapor lekue. Añádele sal, un poquito de agua y especies aromáticas. 

El calabacín es de rápida cocción, así que solo lávalos, córtalo y quítale la piel. Reserva en un envase para que luego lo uses. 

Pasado los minutos de cocción de las patatas. Retira y escúrrelas. 

Coloca en el estuche de vapor lekue, el calabacín junto con las patatas sin agua. Encima de eso, vas añadirle los trozos de salmón. A esto debes agregarle un poco más de sal, pimienta, especies, el chorrito de aceite. 

Vas a colocarlo en el microondas por unos 5 minutos. Posteriormente se retira el estuche del micro, se le agrega el limón. Se introduce nuevamente al microondas por 4 minutos más.

Finalmente se extrae del micro el estuche y se emplata este rico platillo para tu degustación.

Recuerda que puedes consultar todos los accesorios disponibles de lekue para tu cocina aquí. También si necesitas consultar las tablas de tiempo de cocción de los estuches lekue están disponibles en este enlace

Compartir esta receta