Palomitas lekue al microondas

Las palomitas al lekue al microondas son un snack que podemos preparar en casa en muy poco momento. Incluso vamos a presentar varias recetas para que puedas disfrutar de una versión más sana y saludable de este snack de maíz.

Es un snack ideal para acompañar una película o tu serie favorita en una tarde en casa. Puedes conseguir el mismo ambiente que una sala de cine.

 

Contenido de esta receta

Tiempo de elaboración

Como mucho nos va a llevar en la versión más alaborada que son las palomitas dulces 4 minutos.

Nivel de dificultad elaboración

Es muy sencillo, cualquiera en la familia puede elaborar cualquiera de las recetas de palomitas de maíz lekue al microondas

Personas

Depende del o golgoso que seas, pero puedes compartir tu ración con otra persona

Ingredientes para palomitas lekue al microondas

Son varios los ingredientes. Los presentamos en la lista a continuación, dependiendo de la versión de palomitas que deseas preparar requieres unos u otros:

  • Granos de maíz para palomitas.
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Azúcar moreno
  • Mantequilla
  •  Sal.
  • Pimienta.
  • Cúrcuma.
  • Sazonador finas hierbas.

 

Materiales para necesarios para preparar palomitas lekue al microondas

 

¡Muy sencillo! ¿Estás listo?

Instrucciones para preparar palomitas lekue al microondas

Palomitas saladas:

Pon 100 gramos de granos de maíz para palomitas en el fondo del cuenco hasta completar el hueco de la base del palomitero. Añade una cucharita de aceite de oliva por encima y sal a tu gusto.

Si lo prefieres, puedes sustituir en esta receta el aceite de oliva por una cucharada de mantequilla. La mantequilla le dará otro sabor a las palomitas de maíz caseras.

Cierra el palomitero e introdúcelo en el microondas 3 minutos. Ya estarían listas las palomitas de maíz.

Palomitas dulces:

Pon 50 gramos de azúcar moreno en el hueco de la base, añade una cucharada de mantequilla y dos cucharadas más de agua. Tapa el palomitero e introdúcelo en el microondas durante 1 minuto para hacer el sirope de caramelo.

Una vez este fundido la mezcla, sacamos el palomitero y removemos un poco. Añadimos el 100 gramos de grano de maíz y volvemos a introducir el palomitero cerrado durante 4 minutos en el microondas. Al finalizar el tiempo tendrás unas palomitas de maíz dulces caseras.

Palomitas de maíz a las finas hierbas:

Pon tres cucharadas de mantequilla en el fondo del recipiente del palomitero lekue. Sazona la mantequilla con el sazonador de finas hierbas. Introduce el palomitero tapado en el microondas durante 1 minutos para que se derrita la mezcla.

Una vez derretida la mantequilla, deposita 100 gramos de grano de maíz para palomitas. Añada sal y pimienta a tu gusto.

Vuelve a tapar el palomitero e introdúcelo en el microondas durante 3 minutos. Ya estarían listas las palomitas de maíz a las finas hierbas caseras.

Recuerda que puedes consultar todos los accesorios disponibles de lekue para tu cocina aquí. También si necesitas consultar las tablas de tiempo de cocción de los estuches lekue están disponibles en este enlace

Compartir esta receta