Paella de mariscos en estuche de vapor Lekue

La paella de mariscos en uno de los platos más populares en la gastronomía española. Pero ¿Sabías que puedes realizarla al microondas con tu estuche lekue?

La comida del mar ofrece muchos beneficios al cuerpo. Es por esto que muchas personas suelen adquirir y consumir este tipo de comidas.

Contenido de esta receta

paella de mariscos

Tiempo de elaboración

Este plato tiene un tiempo de preparación considerable, siendo aproximado a 30 minutos. El uso de un horno microondas es de suma importancia y es la parte más tardía.

Nivel de dificultad elaboración

Esta receta no posee mayor nivel de dificultad. Se deben poder manejar un cuchillo y saber usar correctamente el horno microondas.

Personas

Todo este plato se puede realizar cómodamente por una sola persona. Sin embargo, el apoyo de una segunda persona puede ser de utilidad para reducir el tiempo de preparación.

Ingredientes para Paella de Mariscos en estuche de vapor Lekue

Para preparar esta comida, son necesarios varios ingredientes, tales como:

  • 500 gramos de preparado de mariscos.
  • 1 vaso de arroz.
  • 2 vasos de agua.
  • Ajo en polvo.
  • Sal (al gusto).
  • Pimentón dulce.
  • Cúrcuma.
  • Aceite de oliva.
  • Medio pimentón.
  • 1 cebolla.
  • 1 tomate.

Materiales para necesarios para cocinar Paella de Mariscos en estuche de vapor Lekue

En la preparación de esta receta, serán necesarios los siguientes materiales:

Instrucciones para preparar Paella de Mariscos en estuche de vapor Lekue

Para comenzar con esta receta, es necesario picar el medio pimentón en trozos pequeños y ponerlo dentro del estuche. Después de esto, se debe introducir en el microondas durante 2 minutos a toda potencia.

En el transcurso de estos dos minutos, se puede ir picando el tomate y la cebolla en pequeños trozos, para esto es necesario el uso del cuchillo y la tabla de picar.

Después de acabar los 2 minutos se deberá poner el tomate y la cebolla. Se deberá mezclar todo con la cucharilla, para luego introducirlo nuevamente al microondas durante un minuto y medio a toda potencia.

Una vez salga del microondas, se deberá poner el arroz (previamente lavado) en toda esta mezcla, esto junto a las especias a gusto. 

Sin embargo, se recomienda poner una cucharada de cúrcuma, una de ajo en polvo, sal al gusto y un pequeño chorro de aceite.

Después de todo esto, se deberán mezclar con los dos vasos de agua y proceder a introducir al microondas durante siete minutos a potencia máxima.

Al salir del microondas, se deberá añadir los mariscos previamente preparados, se deberá mezclar correctamente y proceder a otros 7 minutos dentro del horno microondas.

Una vez culminen estos siete minutos, será necesario dejar reposar el plato durante 2 minutos antes de abrir el estuche. Al finalizar todo este procedimiento, todo el plato estará listo.

Recuerda que puedes consultar todos los accesorios disponibles de lekue para tu cocina aquí. También si necesitas consultar las tablas de tiempo de cocción de los estuches lekue están disponibles en este enlace

Compartir esta receta