Fideuá en estuche de vapor Lekue

¿No dispones de paellera? No hay problema. Te explicamos cómo preparar un sabrosa Fideuá en tu estuche de vapor lekue con tu microondas.

Gracias a tu estuche Lekue puedes disfrutar de este plato tan típico de la zona del Mediterráneo adaptado a tu cocina y dimensiones.

Ahorra tiempo con tu práctico estuche y microondas. A continuación te dejamos todos los pasos necesarios para la receta como lo ingredientes necesarios para disfrutarla.

No pierdas tiempo en la cocina. Vamos a por la receta de Fideuá en estuche de vapor Lekue.

Contenido de esta receta

Fideua lekue

Tiempo de elaboración

Realizar este plato al completo no te supondrá más de 20 minutos en total.

Nivel de dificultad elaboración

Extremadamente sencilla. No requiere ser un chef para la elaboración de una riquísima Fideuá con tu microondas.

Personas

Con las cantidades presentadas pueden comer 3 personas sin problema, incluso 4 si no comen en grandes cantidades.

Ingredientes para Fideuá en estuche de vapor Lekue

Los ingredientes utilizados en esta receta son comunes y fáciles de conseguir, además de ser muy saludables. Los ingredientes son los siguientes:

  • 200 g pasta de Fideuá
  • 200 g de gambas peladas
  • 400 ml caldo de pescado (te recomendamos el preparado disponible en el supermercado)
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de tomate frito.
  • 1 zanahoria.
  • 1 cucharadita de cúrcuma o azafrán.
  • 1 chorro de aceite de oliva virgen extra .
  • Sal y pimentón al gusto

Materiales para necesarios para cocinar Fideuá en estuche de vapor Lekue

Los materiales que necesitas son los siguientes:

 

 

Instrucciones para preparar Fideuá en estuche de vapor Lekue

Picamos la cebolla en trozos pequeños y la depositamos dentro del estuche lekue (sin rejilla). Hacemos lo mismo con el diente de ajo en trocitos muy pequeños y lo mezclamos con la cebolla en el estuche.

Añade un chorro de aceite de oliva sobre los ingredientes del estuche, recuerda no añadir en exceso. Cerramos el estuche y lo introducimos al microondas a máxima potencia durante 3 minutos.

Pasado 3 minutos saca el estuche del microondas. Comprueba que la cebolla está pochada y mueve el contenido mezclándolo.  Añade un poco sal.

Acto seguido, introduce las cucharadas de tomate frito y agregue la pasta. Recuerda utilizar Fideuá de la gruesa. Vuelve a mezclar todo para que integren los sabores.

Añade la cucharada de cúrcuma para darle color al plato. Puedes usar azafrán sustituyendo a la cúrcuma o colorante alimentario en su defecto.

Cuando ya has mezclado todo, añade los 400 ml de caldo preparado de pescado o paella dentro del recipiente. Acto seguido vuelve a remover todo el contenido hasta que quede bien repartido por el estuche.

Vuelve a introducir el estuche lekue en el microondas a máxima potencia durante 6 minutos.

Saca el estuche y destápalo con mucho cuidado de no quemarte. Podrás comprobar que la pasta no está preparada y queda todavía caldo por consumir. Vuelve a mover el contenido para que todo tenga la misma cocción.

Añade las gambas. Sin son congeladas puedes añadirlas directamente, pero necesitarás un minuto más de microondas para una óptima cocción. Te recomendamos descongelarlas unas horas antes de cocinar.

Mete el estuche de nuevo en el microondas. Esta vez lo dejaremos durante 2 minutos a máxima potencia (recuerda que si las gambas estaban congeladas debes programar un minuto más extra).


¡Ya estaría listo! Disfruta de este fantástico plata tan mediterráneo en tu casa.

Recuerda que puedes consultar todos los accesorios disponibles de lekue para tu cocina aquí. También si necesitas consultar las tablas de tiempo de cocción de los estuches lekue están disponibles en este enlace

Compartir esta receta