Saltar al contenido
batidora demano

Uno de los componentes de cocina que pueden proporcionarnos un mayor rendimiento es ​​la batidora eléctrica de mano. Gracias a ella, podemos obtener una gran cantidad de salsas y cremas en un tiempo muy reducido de tiempo y a partir de procesos realmente sencillos que, en muchas ocasiones, no llevan más de unos pocos minutos y que pueden marcar la diferencia de nuestros platos.

Contar con una batidora de mano puede abrirnos las puertas a una enorme variedad de recetas de alto valor nutricional y, también, a platos de tipo tradicional que requieren de procesos de batido, emulsionado de salsas, montar nata, elaborar salsas o triturar alimentos en seco.

A pesar de su reducido tamaño, su asequible precio o su sencillo sistema (apto para todo tipo de cocineros independientemente de su nivel), puede salvarnos durante nuestros procesos de elaboración y darle un toque especial a nuestros platos a partir de masas, salsas, batidos, purés…

A continuación compartimos contigo tres recetas de salsas que puedes elaborar fácilmente con tu batidora eléctrica de mano. ¡Presta atención!

Masa de crepes

Uno de los puntos fuertes de los crepes es su versatilidad. Pueden formar parte tanto de platos dulces como salados. Además, su proceso de elaboración es lo suficientemente ágil para insertarlo dentro de nuestra dieta diaria, por ejemplo, en el desayuno o en la merienda. 

Para elaborarlos, no tendrás más que hacerte con tres huevos, 150 gramos de harina de trigo, 500 ml de leche entera, una cucharada de sal y un poco de mantequilla o aceite para engrasar tu sartén.

Proceso de elaboración

  • Rompe los huevos y viértelos junto a la leche, la sal y la harina dentro del recipiente de tu batidora y comienza a batir la mezcla hasta que quede una solución homogénea y fina.
  • Échala en una jarra y déjala reposar dentro del refrigerador durante un periodo aproximado de una hora.
  • Pon un poco de aceite o mantequilla sobre tu sartén y vierte fina capa de la mezcla sobre la base de la sartén.
  • Ponlo a fuego lento y dale la vuelta cuando comiencen a aparecer pequeñas burbujas.
  • Cuando presente cuerpo sólido por ambas caras, puedes ir apilando cada crepe sobre un plato.
  • Agrega un buen topping: Puedes utilizar nutella, azúcar y limón, jamón o mermelada.

Pesto de hojas de zanahoria

¿Te apetece experimentar con un pesto alternativo a la versión convencional? Las hojas de zanahoria pueden ayudarte a obtener una salsa deliciosa para aderezar tu pasta, tu carne o tu pescado.

Para prepararla necesitarás 75 gramos de hojas de zanahoria, 70 gramos de almendras tostadas, un poco de zumo de limón (te puedes servir de medio limón para hacerlo), 60 gramos de queso parmesano rallado, un diente de ajo y 125 ml de aceite de oliva.

Proceso de elaboración

  • Lava bien tus hojas de zanahoria con agua y una vez te hayas asegurado de que están completamente limpias de restos de tierra y otros residuos pasa a cortarlas.
  • Agrega los trozos al recipiente de tu batidora junto con un diente de ajo pelado, ½ de la ración de aceite, el jugo de limón y las almendras. Comienza a triturar hasta que consigas obtener una salsa uniforme.
  • Para que el proceso sea más gradual puedes ir agregando de forma simultánea y poco a poco la otra mitad de aceite.

Salsa vinagreta de curry con yogurt para ensaladas

Es una de las apuestas más comunes para aderezar ensaladas porque, por un lado, el yogurt le brinda una interesante cremosidad y, por otro, el curry agrega un extra de intensidad a partir de un aroma bastante exótico.

Para poder elaborar tu salsa tan sólo necesitarás 1 yogurt blanco, una cucharada de vinagre de manzana, media cucharada de sal, 60 ml. de aceite de oliva y una cucharada de curry en polvo.

Proceso de elaboración

  • Agrega el yogurt natural al recipiente de tu batidora de mano y poco a poco ve incluyendo el resto de ingredientes. 
  • Comienza a batir hasta obtener una emulsión fina y cremosa.
  • ¡Baña tu ensalada con ella!