Berenjena gratinada en estuche de vapor Lekue

La berenjena gratinada es una receta muy saludable. Por eso, te enseñamos a prepararla con el fantástico estuche de vapor Lekue

 

Contenido de esta receta

Berenjena gratinada al lekue

Tiempo de elaboración

La receta cuesta entre 45 y 50 minutos. La mayor parte del tiempo obedece a que la berenjena debe reposar media hora en solución salina.

Nivel de dificultad elaboración

Muy sencilla de hacer. Una receta simple y con resultados exquisitos. Perfecta para quien prefiere no complicarse al cocinar.

Personas

Basta una sola persona para hacer esta receta.

Ingredientes para Berenjena gratinada en estuche de vapor Lekue

Son varios los ingredientes. Los presentamos en la lista a continuación:

  • 1 berenjena pequeña.
  • Pimienta y sal al gusto.
  • Queso rallado al gusto.
  • Orégano.
  • 10 tomates cherris.
  • Agua.
  •  

Hay que agregar que estos ingredientes son muy económicos. Por tanto, es una receta económica y beneficiosa para la salud.

Materiales para necesarios para cocinar Berenjena gratinada en estuche de vapor Lekue

Para hacer esta berenjena gratinada en un estuche de vapor Lekue hay que disponer de unos pocos implementos de cocinas. Los enunciamos en la siguiente lista:

  • Un plato hondo.
  • Cuchillo para cortar en rodajas la berenjena.
  • Microondas
  • Estuche de vapor Lekue
  •  

¡Eso es todo! ¿Qué corresponde ahora? Indicar los pasos a seguir para preparar estas deliciosas berenjenas gratinadas.

Instrucciones para preparar Berenjena gratinada en estuche de vapor Lekue

Poner agua en el plato y una cucharada de sal. Se agrega la berenjena cortada en rodajas. Estas rodajas se dejan en la solución salina durante media hora, para quitarles el sabor amargo.

Una vez transcurridos los 30 minutos, poner agua en el estuche de vapor Lekue (un poco menos de una taza de agua). Luego, colocar también en el estuche las rodajas de berenjena sacadas de la solución salina. 

Sobre las rodajas se añade pimienta y sal, al gusto. Poner estas rodajas por capas, unas encima de otras, para que se cocinen de manera correcta.

Corresponde ahora emplazar el estuche en el microondas. Dejarlo por 5 minutos, a potencia máxima. 

Una vez pasados los cinco minutos, sacar el estuche del microondas. Entonces, picar los tomates cherris en trozos pequeños y ponerlos encima de las rodajas en el estuche Lekue. Igualmente, se agrega el orégano al gusto.

Toca volver a cerrar el estuche (ahora con las rodajas, tomates y orégano en su interior). Se pone de nuevo en el microondas, esta vez durante 3 minutos a potencia máxima.

Al sacar el estuche Lekue del microondas, hay que agregar de inmediato el queso. Entonces, se cierra otra vez este estuche y se deja reposar durante 3 minutos (aprovechando el calor y para que el queso se derrita).

Recuerda que puedes consultar todos los accesorios disponibles de lekue para tu cocina aquí. También si necesitas consultar las tablas de tiempo de cocción de los estuches lekue están disponibles en este enlace

Compartir esta receta